planeta aceituna

mina

viernes, 13 de agosto de 2010

Los pirómanos tienen vacaciones en julio?

En lo que llevamos de mes he visto 6 o 7 incendios. En julio: ninguno. Que el mes de julio haya sido tan sumamente caluroso ya sé que ayuda a que todo esté más seco este mes, pero también las nieblas de agosto deberían haber humedecido el terreno... y no creo que los "vacacioneros" de agosto sean menos responsables que los de julio, así que he llegado a la conclusión de que los pirómanos cogen el mes de vacaciones en julio. Ea!
El último: anoche, al lado de mi casa, y con la ventolera de estos días como para despistarse, vaya...
Me asusté un poco, pero realmente ver a mis perras tan panchas me hizo sentir más segura. Fueron ellas las que me avisaron, pero la mar de tranquilas. Ellas detectan antes los olores...
Lo mejor fue ver el camión de los bomberos completamente perdido monte arriba, monte abajo en busca de un acceso... Madre mía... En dirección contraria iban los tíos!
Hoy tengo el patio lleno de ceniza, sopla el viento de nuevo, y tras el alarde de sentido de orientación de "los cuerpos" de bomberos (jaja!) me queda la duda de si se reactivarán las brasas.
Me da rollo irme a trabajar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio